Lamento el taco en el título, pero hay expresiones que ayudan a llamar la atención…  Y ese ‘coño’ espero que te haya inquietado…  Porque necesito tu atención, al menos unos minutos.

Hoy voy a hacer autobombo de mi blog, o de otras opciones similares que existen en la red.  Voy a animarte a dedicar cinco minutos al día a pensar con cierta profundidad, sobre algo que no sean tus urgencias diarias ni tus necesidades inmediatas.

Decía Sócrates que ‘una vida sin reflexión no es una vida digna de ser vivida’.  ¿Te parece una afirmación excesiva?  Pues me temo que no lo es.  Quien ha experimentado la Vida con su profundidad, no entiende que uno -o una- pueda perder el tiempo ‘flotando en la superficie’.  Hay más, mucho más, y está a nuestro alcance.  Basta con atreverse a pensar (sapere aude), a zambullirse en la existencia saboreándola.

Si no dedicas unos minutos a pensar, a conocerte, a descubrirte y a descubrir lo que te rodea, serás esclavo, prisionero de tus propios prejuicios y automatismos, de la opinión de otros, de la cultura (o incultura) de la sociedad en que te ha tocado vivir…  Como tantos.

¿Quieres ser libre?  Dedica unos minutos -cada mañana- a pensar, a reflexionar, a encontrarte con lo más profundo de ti mismo.  Así te descubrirás y te sorprenderás ante el sentido al que apunta tu vida, ante la belleza y la eternidad que descubrirás en cada grano de arena, ante el mundo que se muestra a través del mundo que nos rodea.  No se trata de creer lo que otros te digan, sino de aprovechar las reflexiones ajenas como escalones que nos ayudan a ascender por la escala del ser y del saber.

Ésa es la función de este blog, y de tantos otros.  Ofrecerte un punto de partida para tu propio crecimiento, plantar semillas y regarlas con la constancia de la reflexión diaria, con la costumbre y el regusto de la profundidad…  Ayudarte a ser la mejor imagen de ti misma.  En tu mano está el regar esa semilla, o el dejar que se seque.

¿Mi consejo?  Dedica cada día unos minutos a pensar, coño…  Te cambiará la vida.

 

Share This